*

100 estudiantes de educación superior recibieron Becas de Movilidad Internacional

2014-movilidad-1

VIDEO CEREMONIA       El jueves 4 de diciembre, y con la participación de Vittorio Corbo, presidente Banco Santander; Roberto Méndez, presidente Universia Chile; Cristian Lopicich, gerente Santander Universidades e Instituciones, y José Pedro Fuenzalida, director general Universia Chilee, 100 estudiantes de universidades chilenas fueron reconocidos con las Becas de Movilidad Internacional 2014.       Las becas, que se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que mantiene Santander Universidades con el objetivo de promover la movilidad internacional, consisten en un aporte de 5.000 dólares para que estudiantes de excelencia académica continúen sus estudios durante un semestre en alguna universidad extranjera.      

Durante la ceremonia, José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, entregó unas palabras de apoyo a los becados y los instó a aprovechar al máximo esta experiencia que será muy positiva para su crecimiento tanto profesional como personal.       A la vez, Vicente Martínez, estudiante de Odontología de la U. de Antofagasta, entregó su testimonio donde relató sus objetivos para postular a esta ayuda, “viajo para perfeccionar mi inglés en el College de Londres, Inglaterra. De esta forma, más adelante, podré continuar mis estudios y contribuir al desarrollo de mi país”.      

Por su parte, el alumno Leonardo Tobar de la P. Universidad Católica de Valparaíso quien se trasladará a Hanze University, de Holanda, agradeció al Banco la oportunidad de perfeccionarse en el extranjero, “no todos contamos con un sustento económico para hacer realidad este sueño, por lo que esta beca es de gran ayuda y no sólo para mí, estoy seguro que para todos los jóvenes que estamos acá”, puntualizó.       Las Becas de Movilidad Internacional también se entregaron a dos hijos de funcionarios de Banco Santander, beneficio que recayó en Nicolás Castro, alumno de Diseño en Comunicación Visual de la U. Tecnológica Metropolitana, y Eduardo Sepúlveda, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la U. Católica del Norte.       La actividad, que se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central de la U. de Chile, contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos del banco y familiares de los becados.      

Programa de Apoyo a la Educación Superior      

Banco Santander, a través de Santander Universidades y su Programa de Apoyo a la Educación Superior, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas las universidades chilenas. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos universitarios y este 2014 entregará 22.000 becas a 1.000 universidades a nivel mundial.       Más información en www.santander.com/universidades.  

 

Compartir