*

Alexandra Vásquez: “Es destacable que una empresa no solo se preocupe de sus empleados, sino que también de sus hijos”

1

La estudiante de Arquitectura, Alexandra Vásquez realizó su intercambio en la Universidad Politécnica de Valencia, en España. Su padre Cristián, quien trabaja hace 23 años en Banco Santander, le entregó información sobre las Becas Iberoamérica para Hijos de Funcionarios, iniciativa que inmediatamente atrajo su atención.

“El intercambio siempre es una gran oportunidad de aprendizaje personal y profesional, y creo que vivir esa experiencia en la etapa universitaria es inmensamente enriquecedor porque cambia la perspectiva de lo aprendido y se enriquece de otra cultura”, explica la futura arquitecta. Alexandra asegura que el apoyo de su familia fue uno de los factores más importantes a la hora de decidir emprender esta aventura. Su padre, quien actualmente se desempeña como subgerente de Riesgos no Económicos de la institución financiera, tuvo un rol preponderante al entregarle la posibilidad de postular  a este beneficio.

Respecto de la iniciativa del Programa de Apoyo a la Educación Superior, Alexandra valora el compromiso de Santander con sus trabajadores. “Es destacable que una empresa no solo se preocupe de sus empleados, sino que también de sus hijos”, reflexiona. Afirma que el aporte que recibió facilitó tanto los trámites como la estadía de su viaje. “Con esto hacen que la experiencia del intercambio pueda ser llevada de mejor manera en relación a lo económico”, agrega.

 “España tiene una gran riqueza cultural y la institución a la que llegué está muy bien posicionada a nivel internacional”, comenta la alumna de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Argumenta que su elección estuvo tremendamente influenciada por la características propias de la ciudad a la que viajó. “Valencia es una ciudad en la cual convive un casco histórico, principalmente de arquitectura clásica, con edificios del siglo XXI completamente modernos. Esta dualidad la llena de una riqueza cultural importantísima”, describe.

 

 

Compartir