*

Alumnos de la U. Católica Silva Henríquez estudiarán en el extranjero gracias a Beca Iberoamérica

ucsh

Revisa la fotogalería de la ceremonia

El jueves 9 de julio se realizó la ceremonia de entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Universidad Católica Silva Henríquez que ofrece Banco Santander a través de Santander Universidades con el objetivo de potenciar la movilidad internacional.

Los estudiantes Francisca Colimil, Camila Galaz, Paula Reyes, Estefanía Hernández y Francisco Oses fueron reconocidos con esta beca que les permitirá estudiar un semestre en alguna institución extranjera de su elección.

La ceremonia estuvo encabezada por Pablo Lama, subgerente de desarrollo Comercial de Santander Universidades y por el vicerrector académico de esta casa de estudios, Manuel Pérez, quien agradeció el apoyo entregado por Banco Santander. “El 70% de nuestros estudiantes pertenecen a la primera generación en ingresar a la universidad, por eso esta beca es de gran ayuda y es más que netamente académica, sino que además juega un rol fundamental en la construcción de identidad de los jóvenes”, indicó.

Paula Reyes, estudiante de Kinesiología que irá a la Universidad Católica Don Bosco, de Brasil, también agradeció la Beca Iberoamérica, “yo siempre había querido estudiar en Brasil, porque allá el área de rehabilitación deportiva es muy fuerte, por eso postulé a esta beca porque era la oportunidad que tenía para cumplir el sueño de perfeccionarme en el extranjero”.

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir