*

Alumnos y docentes de la P. Universidad Católica de Chile reciben Becas Iberoamérica

Las becas se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior.     El miércoles 06 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las Becas Iberoamérica que Banco Santander, a través de su división global Santander Universidades, otorgó a la P. Universidad Católica de Chile para fomentar la movilidad internacional.       Las Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores recayeron en los docentes Juan Manríquez y Karina Cárdenas, quienes obtuvieron 5.000 euros cada uno para desarrollar un proyecto por al menos dos meses en una casa de estudios de otro país.      

Por su parte, los alumnos Reiner Baack, Laura González, Marco Henríquez, Marcos León y Enzo Montenegro fueron beneficiados con las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado, todos quienes recibieron 3.000 euros para continuar sus estudios en alguna institución extranjera de su elección.       El becado Reiner Baack fue representado por Claudio Bórquez, estudiante de cuarto año de Derecho de esta misma casa de estudios, mientras que Eduardo Montenegro y Selma Espinoza asistieron en representación de su hijo Enzo. Ambos becados no pudieron estar presentes por encontrarse ya en el país de destino.      

La ceremonia fue presidida por el rector de la P. Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; Matías Sánchez, gerente Banca Empresa e Instituciones de Banco Santander, y Cristian Lopicich, gerente Santander Universidades e Instituciones, quienes felicitaron a los estudiantes y los instaron a aprovechar al máximo esta experiencia, tanto en el plano académico y laboral, como personal.      

Marco Henríquez, estudiante de Química quien se especializará en Química Inorgánica durante un semestre en la U. Santiago de Compostela, España, agradeció a Banco Santander este beneficio que le permitirá cumplir un sueño. “Esta beca me ayuda mucho en mi formación porque no cuento con los recursos económicos para poder realizar un intercambio académico y además me motiva fuertemente a seguir estudiando y dando lo mejor de mí para ser un excelente profesional el día de mañana” sostuvo.      

Por su parte, Karina Cárdenas, docente de Pedagogía de la sede Villarrica y quien se trasladará a la U. Autónoma de Madrid, España, destacó el apoyo que significa este beca, “estoy muy contenta y agradecida de esta oportunidad que me permitirá volver a Madrid a trabajar en el grupo de investigación Desarrollo Temprano y Educación. Para mí tiene mucho significado ya que puedo enfocarme en la investigación, actividad que suele quedar relegada al dedicarse a tiempo completo a la docencia”.      

Programa de apoyo a la educación superior      

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas 56 universidades chilenas. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades.  

 

Compartir