*

Alumnos y docentes de la U. de los Andes recibieron Becas Iberoamérica

  Las becas se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior y los beneficiados cursarán estudios en un país extranjero de su elección.      

El martes 05 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las Becas Iberoamérica que Banco Santander, a través de su división global Santander Universidades, otorgó por sexto año consecutivo a la U. de los Andes para fomentar la movilidad internacional.      

Las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado, que tienen por objetivo reforzar el intercambio de alumnos entre universidades iberoamericanas, fueron otorgadas a Sofía Bezanilla, Fátima Velarde, María Fernanda Carrasco, José Alfredo Silva y Pablos Salles, quienes recibieron 3.000 euros para continuar sus estudios en alguna institución extranjera de su elección.      

Por su parte, las Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores recayeron en los docentes Mauricio Bicocca y Sebastián Contreras, quienes obtuvieron 5.000 euros cada uno para desarrollar un proyecto por al menos dos meses en una casa de estudios de otro país.      

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la U. de los Andes, José Antonio Guzmán, y Cristian Lopicich, gerente Santander Universidades e Instituciones, quienes felicitaron a los estudiantes y los instaron a aprovechar al máximo esta experiencia, tanto en el plano académico y laboral, como personal.     Por su parte, Rosario Díaz, directora de Relaciones Internacionales de la U. de los Andes,  agradeció la labor de Banco Santander en la entrega de estas becas que permiten gestionar y fortalecer el intercambio académico, potenciando la formación integral de sus alumnos y profesores.      

José Alfredo Silva, estudiante de Enfermería que durante un semestre realizará su internado en la U. de Navarra, España, destacó la ayuda que simboliza para él este beneficio. “Estudiar en el extranjero el un sueño de toda mi vida, así que apenas ví el llamado de Relaciones Internacionales no dudé en postular. Reconozco que el proceso de selección fue tan rápido que ni siquiera alcancé a ponerme muy ansioso. Así que estoy muy feliz por todo lo que significa cumplir este anhelo”, indicó.      

Programa de apoyo a la educación superior    

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas 56 universidades chilenas. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades.  

Compartir