*

Alumnos y profesores de la U. de Valparaíso estudiarán en el extranjero con Becas Iberoamérica

uv

Revisa un video de la actividad

Fotogalería de la actividad

El martes 30 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Valparaíso, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Aldo Valle, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “En estas siete becas, la universidad no puede sino ver siete manos extendidas en favor de la educación, en favor de la cultura y el desarrollo de capacidades de  nuestros estudiantes y académicos. Una universidad tiene justamente como misión el poder contribuir a crear condiciones para que el talento que hay en ella pueda desenvolverse y desarrollarse”, comentó el académico.

Por su parte, José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “Uno de los principales objetivos que tenemos en Santander es intentar ser un aporte para la sociedad en distintos ámbitos, y uno de ellos es el impulso del desarrollo económico y social de las comunidades, poniendo especial foco en la educación superior, porque tenemos la convicción que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad”, aseguró el directivo.

Gonzalo Zamora, Javiera Flores, Maira Valencia, Marcela Fuentes, Mariana Loézar y los académicos Daniela López y Harvey Rosas son los beneficiados por la sexta versión de esta iniciativa que promueve Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades de Iberoamérica.

El evento contó con la presencia de autoridades académicas, representantes de Banco Santander y de la sucursal universitaria, además de los becados y familiares. En representación de los estudiantes y docentes premiados, la profesora y doctora en Ciencias Biológicas Daniela López se dirigió al público presente. “En Chile existen muy pocos programas que apoyen la movilidad estudiantil, por lo que es muy difícil acceder a apoyo financiero en estas materias. Por esta razón es tremendamente importante la labor que realiza Santander Universidades promoviendo el desarrollo de estudiantes y profesores chilenos”, declaró la académica, quien llevará su investigación sobre Biomedicina a  la Universidad Autónoma de Madrid,  en España.

 Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir