*

Banco Santander fomenta desarrollo de Pymes a través de Becas para prácticas profesionales

Becas PymeNoticias 11 Enero, 2016

pyme2

Fotogalería

El lunes 21 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de Becas Pyme Santander Universidades a universitarios para que realicen su práctica profesional remunerada en pequeñas y medianas empresas del país.

Estas becas, que forman parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades, se enmarcan en la iniciativa global Santander Advance de Banca Pyme que busca apoyar a este segmento, con el firme propósito de ser un aliado en su crecimiento. 

Durante la ceremonia Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades y Banca Institucional, se dirigió al público presente para reafirmar el compromiso de la institución a la que representa con la educación superior. “Uno de los principales objetivos del Grupo Santander es impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades donde está presente, con especial énfasis en la educación superior bajo la firme convicción de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad”, comentó el directivo.

Por su parte Sergio Soto, gerente Banca Pyme y Negocios Santander, destacó la relevancia de las Pyme para la economía e invitó a los becados a hacerse parte de la realidad económica del país. “Se trata de, aproximadamente, 400 mil empresas las que representan un 40% de los empleos que se dan en Chile y un 20% del Producto Interno Bruto. Este escenario nos pone un desafío de productividad en el cual estos becados se verán insertos por ello queremos que sean un apoyo para estas empresas”, afirmó.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año.

En 2015 el Santander ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas y habrá destinado 700 millones de euros a proyectos de Educación Superior. En Chile, el banco mantiene 53 acuerdos con universidades de todo el país.

Más información en www.santander.com/universidades y www.santander.cl/universidades

Compartir