*

Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores

ibero-profes-2016

PROGRAMA

Proyecto enfocado en el apoyo a la investigación docente, generando oportunidad para completar la formación y especialización científica, colaborar en actualizar y mejorar su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer y consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que se estén realizando.
Esta convocatoria está dirigida a profesores e investigadores de las universidades participantes interesados en realizar una estancia académica de al menos dos meses, en alguna Universidad del espacio iberoamericano. Los candidatos, preferentemente menores de 35 años, han de tener contrato o nombramiento en vigor durante el período de disfrute de la beca.

A QUIÉNES VA DIRIGIDO

A jóvenes profesores e investigadores de universidades chilenas y que tengan contrato laboral vigente con la universidad que seleccione para la adjudicación de la Beca.

EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO

El Banco otorga una subvención de $5.000.- euros, para una estancia de dos meses el extranjero.

SOBRE LOS REQUISITOS

Se debe cumplir con las bases del Programa, a publicar durante el primer semestre, que serán informadas con el lanzamiento. Asimismo, y con independencia del Banco, la universidad tendrá sus propias normativas y criterios de selección ya que es ésta la que presenta a los preseleccionados y rankeados.

Este año, el proceso de postulación, selección e inscripción de los becados deberá realizarse a través del sitio  www.becas-santander.com. Será requisito para los postulantes completar la ficha correspondiente a través de la página web y luego entregar la misma documentación necesaria en su casa de estudios.

Compartir