*

Becas Top China permitirán que estudiantes y docentes de la PUC se perfeccionen en Asia

Becas Top ChinaNoticias 17 Diciembre, 2015

Blog-topchina

Fotogalería Becas Top China

Con el objetivo de potenciar la movilidad internacional, Santander Universidades entregó las Becas Top China a estudiantes y docentes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta ocasión, fueron beneficiados los estudiantes Tomás Chaparro, alumno de Licenciatura en Ciencias Sociales,  José Arellano, de la carrera de Ingeniería Civil, Catalina Becker, estudiante de Historia, José Manuel Muñoz y Miguel Pérez, ambos de la carrera de Ingeniería Comercial, Fernanda Romero, alumna de Publicidad, y Mario Verdugo, estudiante de Derecho.

Por su parte, los académicos Beatriz Quiroz, Mónica Musso, Umberto Bonomo, Andrés Biehl, María Molinos y Stephen XuZhang fueron los seis profesores que gracias a sus esfuerzos profesionales también se hicieron merecedores de estas becas.  

Estos aportes permitirán que los estudiantes cursen un semestre académico en una universidad de China de su elección para el estudio del idioma o la profundización de sus carreras, mientras que los docentes tendrán la oportunidad de viajar y entablar nexos con académicos de dicho país.      

La ceremonia estuvo presidida por el rector Ignacio Sánchez, y Cristian Lopicich, gerente Santander Universidades e Instituciones, quienes entregaron palabras de apoyo a los becados y los instaron a aprovechar al máximo esta oportunidad. “El aporte de Santander Chile es un gesto de clara responsabilidad social hacia estudiantes y profesores que, no cabe duda, se van a convertir en creadores de nuevo conocimiento para ponerlo al servicio del país en las áreas de Humanidades, Artes y Ciencias”, comentó el rector Sánchez.

Por su parte, Cristian Lopicich destacó la importancia del Programa de Apoyo a la Educación Superior: “Estas áreas de colaboración permiten no solamente profundizar conocimientos académicos sino que también conocer otras culturas, crear nuevas redes y, en definitiva, enriquecerse profesionalmente”.

La actividad contó además con la presencia de Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades; He Yong, consejero Cultural de la Embajada de China; Elena Gu, directora académica del Instituto Confucio; autoridades universitarias, directivos del banco y familiares de los becados.

El profesor Ricardo Serpell, becado en 2014, se dirigió al público asistente para compartir su testimonio y ofrecer algunos consejos a los becados de este año. “Es importante enfrentar estas experiencias con una actitud de descubrimiento. Finalmente, la profundidad y el provecho que se le pueden sacar a este tipo de oportunidades depende de uno mismo”, aseguró el docente.

Las Becas Top China se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que Banco Santander dispone para las universidades chilenas con el fin de fomentar el intercambio estudiantil y promover la formación académica.  

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año.

En 2015 el Santander ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas y habrá destinado 700 millones de euros a proyectos de Educación Superior. En Chile, el banco mantiene 53 acuerdos con universidades de todo el país.

Más información en www.santander.com/universidades y www.santander.cl/universidades

 

Compartir