*

Becas Top China permitirán que alumnos y docentes de la Universidad Católica de Chile estudien en Asia

Becas Top ChinaNoticias 5 diciembre, 2016

topchina2016

Revisa aquí una fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad internacional, el viernes 2 de diciembre Santander Universidades entregó las Becas Top China a estudiantes y docentes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta ocasión, fueron beneficiados Vicente Muñoz, Nicolás Polvorín e Ismael Tagle, estudiantes de Ingeniería Civil, Francisca Sfeir, de Ingeniería Comercial, Marcelo Estay, alumno de Derecho, y Vicente Figueroa de la carrera de Bioquímica.

Por su parte, los académicos Leopoldo Infante, María de las Nieves Bedregal, Carlos González, Enzo Sauma, Camila Ríos, Juan Carlos Sáez y Mayling Chang fueron los siete profesores que gracias a sus esfuerzos profesionales también se hicieron merecedores de estas becas.

Estos aportes permitirán que los estudiantes cursen un semestre académico en una universidad de China de su elección para el estudio del idioma o la profundización de sus carreras, mientras que los docentes tendrán la oportunidad de viajar y entablar nexos con académicos de dicho país.

La ceremonia estuvo presidida por el rector Ignacio Sánchez, quien agradeció el aporte de Banco Santander a la casa de estudios. “Es importante reconocer y valorar el aporte de Santander Universidades, es una alianza que ha permitido colaborar directamente en la promoción de la excelencia académica y profesional de nuestros estudiantes, profesores e investigadores”, comentó el rector Sánchez.

José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones, también destacó la importancia de esta iniciativa para la institución a la que representa. “Para nosotros es muy grato celebrar esta entrega de becas que se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que nuestro banco tiene hace más de veinte años. Estas instancias hacen patente la misión social que nos hemos impuesto como organización, que es ayudar a las personas y empresas a prosperar”, aseguró el directivo.

Por su parte Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, entregó palabras de apoyo a los becados y los instó a aprovechar al máximo esta oportunidad: “Queremos felicitar a los becados y recordarles que esta experiencia será, sin lugar a dudas, inolvidable y nos llena de orgullo poder colaborar en ella, ya que sabemos la importancia que tendrá en sus futuros las vivencias y experiencias que están a punto de concretar”.

La actividad contó además con la presencia de He Yong, consejero Cultural de la Embajada de China; autoridades universitarias, directivos del banco y familiares de los becados.

El profesor Umberto Bonomo, premiado en 2016 por esta iniciativa, se dirigió al público asistente para compartir su testimonio y ofrecer algunos consejos a los becados de este año. “Iniciativas como estas son sin duda fundamentales tanto para estudiantes como académicos ya que permiten establecer nuevos lazos y generar oportunidades que son también para toda la universidad”, aseguró el docente..

Las Becas Top China se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que Banco Santander dispone para las universidades chilenas con el fin de fomentar el intercambio estudiantil y promover la formación académica.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

Más información en www.santander.cl/universidades

Compartir