*

Brain Chile incorpora nuevas etapas a su convocatoria

Fotogalería Brain Chile

El miércoles 8 de marzo se realizó el lanzamiento de Brain Chile, iniciativa que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de prototipos y modelos de negocios en emprendimientos al interior de las instituciones de educación superior. La cita se dio en el auditorio principal del Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicado en el Campus San Joaquín. Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades académicas y representantes de Santander Universidades.

En su tercera versión, la competencia se renovó con dos nuevas etapas que permitirán a todos los postulantes acceder a talleres online que les entregarán herramientas para mejorar sus proyectos. Además, los diez mejores equipos recibirán 3 millones de pesos para pulir sus propuestas de manera previa a la última etapa. Esta cifra se suma a los montos que entregarán los inversionistas y a la repartición que realizará el público en la gran final, con lo que el premio a repartir asciende a los 70 millones. Se trata de una importante inversión que nace de un esfuerzo conjunto entre la casa de estudios y la institución bancaria.

Al respecto, Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander, destacó la importancia que tiene este premio. “Como banco, estamos muy contentos de tener la posibilidad de participar en esta tercera versión de Brain Chile ya que nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Una de las maneras de lograr este propósito es apoyando la educación superior y la innovación”, señaló el directivo.

Por su parte Ignacio Sánchez, rector de la universidad, valoró el aporte del banco y expresó su deseo de llevar la iniciativa lo más lejos posible. “Esta es una convocatoria que contribuye directamente al desarrollo del país, por ende es motivo de orgullo y alegría para nosotros. Esta iniciativa de nuestra Escuela de Ingeniería, que fue tomada por el Centro de Innovación y que hoy cuenta con el gran apoyo de Banco Santander es una propuesta que no queremos dejar dentro de los límites de la universidad, sino que buscamos expandirla a nivel internacional” aseguró la autoridad.

El proceso de postulación finaliza el 17 de abril, fecha después de la cual se dará inicio a las etapas de entrenamiento digital, bootcamp intensivo para los mejores equipos, aceleración de los finalistas y ceremonia final, la que les ofrecerá a los participantes la oportunidad de mostrar sus proyectos en un DemoDay.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

Más información en www.santander.cl/universidades

Compartir