*

Campus Sur de la U. de Chile obtiene Becas Iberoamérica para estudiantes y profesor

campus sur

Revisa una fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior, el miércoles 14 de septiembre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica en el Campus Sur de la Universidad de Chile.

La ceremonia fue presidida por Carmen Luz de la Maza, decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, quien destacó el aporte del Programa de Apoyo a la Educación Superior al organismo que dirige. “El Banco ha sido un gran apoyo, sobre todo desde el punto de vista de la educación y la investigación, apoyando a nuestros académicos y a nuestros estudiantes. Es una gran experiencia para los estudiantes; vuelven de otra manera, más maduros y con un desarrollo académico significativo. Cada uno de ellos tiene intereses muy definidos en su profesión, por lo tanto pensamos que esto va a ser un enriquecimiento para el campus, para la Universidad y también para el país”, señaló la académica.

Por su parte Sebastián Bunster, director comercial de Santander Universidades, felicitó a la profesora y estudiantes premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de realizar un intercambio en el extranjero. “Uno de los principales objetivos que tenemos en Santander es intentar ser un aporte para la sociedad en distintos ámbitos, y uno de ellos es el impulso del desarrollo económico y social de las comunidades, poniendo especial foco en la educación superior, porque tenemos la convicción que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad”, explicó.

Los alumnos Karla Aspeé, Víctor Morales, José Moya, Felipe Sepúlveda, Joaquín Vargas y la académica Paulette Naulin fueron los beneficiados por la sexta versión de esta iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir