*

Campus Sur de la U. de Chile obtiene Becas Iberoamérica para estudiantes y profesor

Untitled-1

Revisa una fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior, el jueves 27 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica en el Campus Sur de la Universidad de Chile.

La ceremonia fue presidida por la directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA), Verónica Cornejo, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior, “quisiera agradecer al Banco Santander por esta gran oportunidad que entrega a estudiantes y profesores; es una iniciativa que permite construir y estrechar lazos con otras universidades, profesores, estudiantes. Permite que el mundo se abra para cada uno de ustedes”, señaló.

En representación de Santander Universidades, Pablo Lama,  subgerente de Desarrollo Comercial de Santander Universidades, felicitó a los estudiantes  y al profesor premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de realizar un intercambio en el extranjero. “Nuestro propósito es potenciar a los jóvenes en su formación, entregándoles la posibilidad de cursar algún programa en un país iberoamericano, aportando a una educación integral. Estamos muy contentos que estos jóvenes puedan ser parte de esta iniciativa del Banco”, explicó.

Los alumnos Pablo Dufflocq, Carolina Carvallo, Virginia Rebolledo, Lucas Amezquita, Gustavo Velásquez y también el profesor Jaime Figueroa fueron los beneficiados por la quinta versión de esta iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos de Banco Santander, ejecutivos de la sucursal universitaria, becados y sus familiares.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir