*

Carla Torres: “La especialización permite adquirir herramientas profesionales que aportan un plus”

carla-torres

Una noticia que no esperaba y que le trajo alegría, emoción y ganas de empacar, así define Carla Torres, estudiante de Geología de la U. Católica del Norte, el intercambio que realizará a la Universidad de Zaragoza, en España. Esta oportunidad se le presentó tras postular y ganarse la Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado, que promueve Santander Universidades a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior.

“Me enteré por el correo de mi universidad y revisé las bases para postular porque siempre tuve el deseo de estudiar en el extranjero, además, recibí la ayuda del Departamento Internacional de la UCN”, dice la estudiante quien cursó su último año de carrera en 2015.

La beca le entrega un apoyo económico que le permitirá especializarse fuera de Chile y solventar gastos durante su permanencia. “Esta noticia ha sido una de las más relevantes que he recibido en el último año porque es una oportunidad que garantiza un mayor perfeccionamiento de mi carrera y también a nivel personal y cultural”, agrega.

Para Carla tener clases con profesores extranjeros le generará nuevas técnicas que le permitirán mayor adaptabilidad y comprensión de otro sistema educativo. Claro está que realizar un intercambio no solo aporta en el estudio de materias, sino que además, enriquece los conocimientos de otras culturas y aumenta el círculo social por lo que es una experiencia recomendada.

“Para mí la importancia de la especialización es fundamental porque permite adquirir herramientas a nivel profesional y también es un plus añadido para el currículum”, cuenta la joven sobre los beneficios que le traerá el viaje.

Banco Santander pretende seguir reforzando la movilidad estudiantil y brindar oportunidades de intercambio para que más estudiantes puedan vivir esta experiencia. Finalmente, Carla sostiene que “se agradece la confianza y la posibilidad de viajar que entrega la beca. Es bueno que las empresas tengan esa visión e incentiven a los jóvenes a que se especialicen”.

 

Compartir