*

Carlo Apablaza: “Conocer otros modos de pensamiento fue esencial para realizar mi tesis”

carlos-apablaza

Carlo Apablaza, actualmente licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile, nunca pensó en realizar un intercambio al extranjero ya que los gastos asociados al viaje estaban fuera de su alcance. Sin embargo, motivado por sus buenas calificaciones decidió postular al Programa de Movilidad Estudiantil (PME) ofrecido por su casa de estudios. Ahí fue donde conoció las Becas Santander y vio por primera vez una posibilidad concreta de complementar su experiencia educativa fuera del país.

“Si hubiera entrado al programa de intercambio y las becas Santander no hubieran existido, me habría tenido que quedar en Chile”, reconoce el actual estudiante de magíster. “Es un apoyo que se adapta al estudiante de pregrado sin exigirle nada, sólo premiándolo por sus buenas notas”, concluye.

Pese al nerviosismo inicial ante la perspectiva de vivir en un lugar desconocido, su estadía en la Universitat de Barcelona estuvo cargada de buenas experiencias, tanto académicas como personales. “Salir de tu área de confort académico, conocer diferentes metodologías y niveles de desafío, sumado a que tienes que aprender a vivir solo, te hace crecer demasiado”.

Además, Carlo valora el impacto que la oportunidad tuvo en el progreso de su tesis de pregrado. “Desarrollé metodologías de estudio diferentes dado que me tenía que adaptar a nuevos retos.  Además conocí otra cultura y las enseñanzas que te deja esto último son invaluables”, explica. “Conocer y aprender otros modos de pensamiento dentro de mi disciplina fue esencial para el desarrollo de mi tesis”.

 

 

Compartir