*

Constanza Balboa: “El intercambio te entrega las herramientas necesarias para potenciar tu desarrollo profesional”

14

Constanza Balboa, estudiante de Relaciones Públicas, mención en Marketing en Duoc UC, siempre consideró que viajar y establecer relaciones con personas de otras culturas era algo fundamental, tanto para el plano personal como profesional. “La ventaja de la retroalimentación empírica es impagable, sobre todo en el mundo de las comunicaciones, de ahí mi interés por experimentar un intercambio”.         Es por eso que apenas se enteró de la Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado, no dudó en postular al Tecnológico de Monterrey de Ciudad de México, para cursar el primer semestre de 2015.        

Relata que la experiencia fue algo solitaria en un comienzo “no conocía México y llegar al aeropuerto y no saber dónde ir, es una sensación algo angustiante”. Sin embargo, reconoce que el crecimiento tras esta experiencia fue notorio. “Aunque suene cliché aprendes a valorar lo que tienes, a madurar y a respetar a cada persona. Además te entrega las herramientas necesarias para potenciar tu desarrollo profesional, como una persona con valores para entregar y promesas que cumplir”.        

Constanza en enfática en destacar la importancia del intercambio internacional para el desarrollo académico de los jóvenes, “después de esta experiencia, mi opinión sobre realizar una pasantía en cualquier lugar del mundo toma prioridad al momento de hablar de calidad en la educación”. Es por eso que destaca la labor que lleva a cabo el Banco con la educación superior “gracias por confiar en el talento y potencial de los jóvenes chilenos”.        

Constanza hace un llamado a todos los estudiantes a atreverse, “si tienen la oportunidad de estudiar en otro país, ni siquiera lo piensen por un segundo, no se imaginan lo bueno que es el mundo afuera”.

Compartir