*

Daniel Mora: “Se agradece el financiamiento que entrega esta beca”

blog

Durante diciembre de 2014, el docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Daniel Mora, realizó una pasantía de dos meses en la Universidad Politécnica de Valencia.  “Apenas me llegó la información y leí las bases, decidí postular ya que me pareció una buena oportunidad para el desarrollo de mis investigaciones”.

El académico valora el compromiso que mantiene el Banco Santander por promover y cooperar con los estudios que se desarrollan al interior de las universidades. “Puedo resumir mi estadía como una gran experiencia, conseguí todos los objetivos que tenía así que agradezco mucho la oportunidad. El costo de movilización para este tipo de viajes no es menor, por lo que se agradece en gran manera el financiamiento que entrega esta beca”, indicó.

Mora, quien ya había realizado un doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia, regresó a esta institución “dado el prestigio con el que cuenta, además de los contactos que ya tenía por mi anterior experiencia y que facilitarían mi trabajo”.  Relata además que logró estrechar los lazos que mantenía con esta casa de estudios, permitiéndole complementar su trabajo mediante publicaciones académicas.

“Caracterización de elementos hidráulicos mediante CFD (Computer Fluid Dynamics)” es el título de la investigación por la que emprendió el viaje. “Mi estudio  gira en torno a la simulación de distintos fenómenos hidráulicos de softwares, el caso más importante de esa experimentación era en laboratorio ya que la idea es asemejar lo más posible el comportamiento real con el comportamiento que puedo simular de un ordenador. Entonces, desde que estoy acá, que no cuento con los equipos necesarios, por lo que mi estadía en Valencia me sirvió principalmente para realizar una muestra experimental”.

 

 

Compartir