*

Daniela Castro: “El intercambio internacional te hace crecer y ser mejor en todo sentido”

daniela-castro

La Beca de Movilidad Internacional 2014, que vence este miércoles 10 de septiembre, cuenta con dos postulaciones para hijos de funcionarios del Banco Santander. Conoce la experiencia de una de las ganadoras de 2013.    


A comienzos de julio, Daniela Castro, estudiante de Relaciones Públicas con mención en Relaciones Internacionales de la U. del Pacífico, inició su intercambio académico en la Universidad Argentina de la Empresa, UADE, gracias a la Beca de Movilidad Internacional para Hijos de Funcionarios 2013 que otorga Banco Santander.      

A pesar que Daniela ya había cursado un semestre en el extranjero en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, –estadía que fue costeada por su familia– tras los buenos resultados quiso repetir la experiencia. “Me di cuenta que es súper provechoso para la carrera y muy valorado en el mundo profesional, pero como los gastos del viaje anterior no habían sido menores, me propuse irme por mis propios méritos académicos”, relata.      

Apenas se enteró de la beca, se informó de los requisitos, reunió los papeles y postuló. Cuando supo que había sido una de las ganadoras, comenzó la búsqueda del destino y de la casa de estudios. “Esta vez opté por Buenos Aires principalmente por la cercanía, porque igual se extraña la familia, y elegí la UADE porque está muy bien catalogada en Relaciones Públicas y es una de las casas de estudios más reconocidas en el ámbito de la empresa”.      

Asegura que el proceso de postulación no fue engorroso y que la universidad la ayudó a concretar  todos los trámites necesarios para continuar al día con sus estudios. “Antes de irte debes realizar un contrato de pre convalidación, donde se definen las asignaturas que te corresponde cursar acá y los ramos equivalentes en la casa de estudios de destino, para que una vez de regreso y con todas las materias aprobadas, te convaliden y no te atrases un semestre”.      

“Aprendes a andar sola por la vida”      

Daniela no miente y a pesar de que este es su segundo intercambio, reconoce que no es fácil estar lejos de la familia, pero aun así lo resume como una excelente experiencia y cien por ciento recomendable. “Uno madura mucho en estos viajes por todas las adversidades que surgen y debes enfrentar sola. Desde pagar cuentas y organizar tu agenda, hasta saber reconocer lo imprescindible. Tienes la opción de irte todos los días de fiesta o aprovechar el tiempo y estudiar para un examen, es tu decisión, no habrá nadie para presionarte”.       Relata que una vez de regreso, el cambio es visible. “Es rico volver y percatarse que hubo una transformación y que ésta es positiva. Por lo que hago un llamado a todos a atreverse y postular. Un intercambio académico no significa solamente irse a otro país a estudiar, te ayuda en todo sentido, te saca de tu zona de confort y te enfrenta a nuevas culturas, personas, realidades e incluso idiomas. Todo eso te hará crecer y ser mejor en todo sentido”, remata Daniela.      

Patricia Villanueva, una mamá orgullosa       Patricia Villanueva, mamá de Daniela, es funcionaria del Banco Santander, “siempre supe que mi hija podía ganar esta beca porque es muy buena alumna y todo lo que se propone lo logra. Agradezco también al Banco las oportunidades que ofrece a sus empleados, son beneficios reales que fomentan el buen desempeño tanto de sus trabajadores como de nuestros hijos”.      

Becas de Movilidad Internacional Santander Universidades      

Las Becas de Movilidad Internacional 2014 que otorgan un aporte de 5.000 dólares para el alumno ganador, están destinadas a los estudiantes de excelencia que se encuentren cursando los dos últimos años de su carrera, lo que les permitirá continuar sus estudios durante un semestre académico en alguna universidad de otro país.      

El cierre de las postulaciones concluye este 10 de septiembre. Se debe enviar la concentración de notas (desde el inicio de la carrera hasta el término del primer semestre de 2014) y el certificado de alumno regular en original y timbrado por la universidad, a la Subgerencia gestión Beneficios a ubicada en Bandera 172 piso 7, indicando en el sobre: Beca Movilidad.     Fuente: Universia

Compartir