*

Docente de Inglés de la UMCE gana Beca Iberoamérica

El jueves 7 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Beca Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores que Banco Santander, a través de su división global Santander Universidades, otorgó a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.      

La beca, que tiene por objetivo promover la movilidad internacional, recayó en el docente Mauro Ramos, del Departamento de Inglés, quien fue beneficiado con un monto de 5.000 euros para realizar una investigación o pasantía durante seis meses en la Universidad Nacional Autónoma de México.      

Durante la ceremonia, el vicerrector académico de la UMCE, Claudio Almonacid, destacó el interés de la casa de estudios por promover y optimizar desarrollo profesional y académico de sus profesores y agradeció ayuda de Banco Santander, “esta alianza con Santander Universidades permite fortalecer la formación académica y la internalización de nuestro cuerpo docente”, indicó.      

Por su parte, el becado Mauro Ramos, quien pretende profundizar un proyecto dirigido al desarrollo de TICs en la Educación, subrayó la importancia de la ayuda, “me siento honrado por lo que agradezco enormemente esta instancia que permite impulsar la investigación. Cuando no se dispone de muchos recursos, estas oportunidades se valoran mucho más”.       En la actividad estuvieron presentes el secretario general de la UMCE, Ramiro Aguilar; el vicerrector, Claudio Almonacid; la decana de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Carmen Balart; el director del Departamento de Inglés, Pablo Corvalán, y la directora de Relaciones Internacionales, Lery Mejías. En representación del Banco Santander, estuvieron presentes Marly Neira, ejecutiva Institucional Santander Universidades, y Alejandro Torres, coordinador del Programa de Apoyo a la Educación Superior.      

Programa de apoyo a la educación superior      

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas 56 universidades chilenas. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades.  

Compartir