*

Docente de la U. Austral de Chile viajará al extranjero gracias a Becas Iberoamérica

uach

Fotogalería de la actividad

El viernes 9 de octubre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores en la sede de Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. Esta iniciativa impulsada por Santander Universidades tiene por objetivo potenciar la movilidad académica y la cooperación internacional al interior de las instituciones de educación superior de todo el país.

La ceremonia fue presidida por Renato Westermeier, vicerrector de la sede, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior a la institución que dirige. El evento contó además con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander. Carmen Henzi, agente de Santander Universidades reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional y además entregó sus felicitaciones al investigador premiado.

El profesor e ingeniero Marcos González Marín fue beneficiado por la quinta versión de Becas Iberoamérica, premio que le entregará la posibilidad de complementar su trabajo académico e investigativo en la Universidad Politécnica de Madrid, España. El docente destacó la importancia de esta iniciativa. “Quiero agradecer a Banco Santander por financiar estos movimientos de profesores y estudiantes. Esta oportunidad significa poder ampliar mis horizontes  y encontrar nuevas formas de transmitir conocimientos a los estudiantes. Además, es una forma de promover a los académicos para permitirles conocer otras realidades”, declaró.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir