*

Docente y estudiantes de Duoc UC reciben Becas Iberoamérica

duocuc

Video

Fotogalería

El miércoles 20 de julio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a cinco alumnos y un docente de  Duoc UC. La ceremonia se llevó a cabo en la sede Antonio Varas de la casa de estudios, ocasión que reunió a representantes de Banco Santander y  autoridades académicas, además de becados y sus familiares.

Los beneficiados, que viajarán al extranjero con el fin de perfeccionarse tanto académica como profesionalmente, fueron los estudiantes Fabián Veragua, Gustavo Aguilar, Tania Pinto, Nataly Almonacid y Gustavo Sanhueza junto al docente Diego Escolano

Durante la ceremonia Rodrigo Machuca, gerente  de Santander Universidades, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. Por su parte, el rector Ricardo Paredes destacó el alto nivel de participación que despertó la convocatoria entre los estudiantes del establecimiento que dirige: “Las Becas Iberoamérica son un muy necesario impulso para fomentar la internacionalización que todo técnico y profesional debiese adquirir en su vida. Son además un referente para otras instituciones, las que deberían imitar este ejemplo de responsabilidad social”, declaró la autoridad universitaria.

Geraldine Santana, alumna que cursó un semestre en el TEC de Monterrey, México gracias a  la Beca Iberoamérica 2015 compartió  su experiencia y  entregó su testimonio como beneficiaria del programa. La futura ingeniera en marketing motivó a sus compañeros a enfrentar con valentía el desafío que emprenden, aprovechando todas las instancias de aprendizaje que se les presenten como estudiantes de intercambio.

En nombre de todos los becados, Gustavo Sanhueza agradeció la iniciativa del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES) y la gestión del departamento de Relaciones Internacionales de Duoc UC, trabajo en conjunto que le entregó la posibilidad concretar su sueño de perfeccionarse en el extranjero. El estudiante de Administración de Empresas de Turismo, quien realizará sus estudios en la Universidad Autónoma del Estado de México, destacó el apoyo otorgado por la institución bancaria y valoró la oportunidad de complementar su formación académica. “Esta posibilidad de sinergia educativa, económica y social entre países nos permitirá entrar en un mundo globalizado de manera que nuestro aporte como futuros profesionales al país será considerablemente superior”, señaló.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

 

Compartir