*

Docente y estudiantes de la Universidad de Los Andes reciben Becas Iberoamérica

Fotogalería de la actividad

El jueves 8 de junio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de los Andes, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, José Antonio Guzmán, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior y valoró el impacto que tiene el intercambio en la formación de los profesionales. “Estamos muy agradecidos por el aporte que hace el banco a la universidad, a los alumnos y a los profesores que a lo largo del tiempo han tenido la posibilidad de acceder a esta experiencia internacional. En este contexto, es relevante resaltar la importancia de tener la posibilidad de pasar un semestre en el exterior; hoy en día el mundo está interconectado y es necesario que la universidad y los currículum de las distintas carreras estén en sintonía con esto”, comentó la autoridad.

José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “Como institución, sentimos que nuestro propósito es ayudar a las personas e instituciones y, además de hacerlo con nuestro trabajo diario, como organización también nos aseguramos de este apoyo se materialice en un aporte económico a través de este programa de becas. Este programa actualmente cuenta con 1.100 convenios con distintas universidades de todo el mundo, permitiéndonos entregar más de 26 mil becas en el último año”, detalló el directivo.

Ivette Bernous, Michely Galaz, Natalia Espinoza, Paula Caravagnaro, Sebastián Andrades y el académico Nicolás Arenas son los beneficiados por la nueva versión de esta iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades  de Iberoamérica.

Constanza Vargas, estudiante beneficiada en 2016, se dirigió a los asistentes para compartir su experiencia como beneficiaria del programa y ofrecer algunos consejos a sus compañeros. “Fíjense una meta, quiéranla y cúmplanla porque no hay satisfacción más grande que lograr sus objetivos. Aprovechen al máximo esta oportunidad porque el día de mañana va a ser un plus en sus carreras. Conserven todas las experiencias significativas, pero no descuiden las relaciones personales, porque los vínculos y redes que van a crear allá son cosas que no van a olvidar nunca”, comentó la futura profesora sobre su estadía en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir