*

Docentes y estudiantes de la U. de Santiago son premiados con Becas Iberoamérica

Fotogalería de la ceremonia

El martes 4 de julio, Santander Universidades hizo entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a la U. de Santiago de Chile, las que se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que Banco Santander mantiene con toda la comunidad universitaria.      

Alejandro Villegas, Belén Ormeño, Emilio Bravo, Francisca Gallardo, Gabriella García, Javiera Poblete, Lucas Quintanilla, Marco Parra, María José Ávalos y Verónica Araque recibieron las becas para Estudiantes de Pregrado, las que les permitirán viajar al extranjero para cursas un semestre en la universidad iberoamericana de su elección. Mientras que las becas para Jóvenes Profesores e Investigadores recayeron en Ernesto Castillo, Verónica García, Carla Toledo, Cesar Huiliñir y María del Saz quienes tendrán la oportunidad de complementar sus respectivas investigaciones con una pasantía de dos  meses o más.      

La ceremonia fue presidida por el rector de esta casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi y José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones, quienes felicitaron a los estudiantes por sus altos rendimientos académicos que les permitieron acceder a esta ayuda y los instaron a aprovechar al máximo esta experiencia.

“Este programa fomenta el desarrollo de actividades  que constituyen instrumentos estratégicos para el fortalecimiento de la internacionalización de nuestra universidad. Es por eso que quiero reiterar nuestros sinceros agradecimientos a Banco Santander, ya que con su aporte nos encontramos fortaleciendo una relación de cooperación de larga data con iniciativas que benefician a nuestros estudiantes y profesores. Santander refuerza así su apuesta por las universidades, la internacionalización y la excelencia de la educación superior estatal y pública”, declaró el rector.

Por su parte, José Manuel Manzano se dirigió al público presente en representación del Grupo Santander para hacer patente el compromiso de la compañía con las instituciones de educación superior. “Estas becas forman parte de nuestro Programa de Apoyo a la Educación Superior el cual, gracias a convenio de 1.100 universidades en cooperación, podemos entregar el día de hoy.  En año pasado, el grupo Santander  pudo aportar con casi 36 mil becas lo que nos transforma en la empresa que más aporta a esta causa, según informes de la UNESCO”, aseguró el directivo.

Simón Salazar, docente becado en 2015 por la iniciativa, también estuvo presente para entregar su testimonio como beneficiario de Becas Iberoamérica. “Desde una perspectiva profesional, la estadía que realicé en el exterior significó un gran número de hechos positivos  que potenciaron mi desarrollo como investigador: se amplió mi espectro de conocimiento, conocí el trabajo de colegas expertos y al mismo tiempo di a conocer el trabajo que yo venía desarrollando en esta universidad”, relató.        

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

Compartir