*

Docentes y estudiantes de la Universidad de Chile reciben Becas Iberoamérica

Fotogalería de la ceremonia

El martes 12 de julio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Chile, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica. El evento, que se llevó a cabo en la Casa Central de la institución, contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Santander Universidades.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior.”Los triunfos de algunas grandes empresas han ocurrido en cierta medida por entender el rol que tiene la formación de los futuros profesionales. A su edad, uno no se empapa solamente de los aspectos propios de su disciplina, sino también de los aspectos culturales, y estar un semestre o un año en otro país, dejará una marca indeleble en ustedes”, afirmó.

Por su parte, José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “El Grupo Santander definió como uno de sus objetivos el apoyar el desarrollo de personas y empresas, y para esto hemos generado una red de apoyo que contribuyera a mejorar la educación superior. No me cabe duda que cada uno de ustedes será distinto a la vuelta, esta sin duda es una experiencia académica muy potente, que además les entregará un aporte cultural”, comentó el directivo.

Carlos Fernández, Francisca Manríquez, Sayen Villanueva. Tamra Armijo, Tiare López y también los académicos María Cristina Fragkou, Patricia Hermosilla y Victoria Sánchez, son los beneficiados por la nueva versión de esta iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

El becado Carlos Fernández se dirigió al público presente durante la ceremonia ara destacar la importancia de la experiencia internacional como factor decisivo en la formación de futuros profesionales. “En el intercambio busco formas de aportar desde mi especialización a la sociedad, de modo que cuando yo vuelva a Chile después de estos seis meses pueda realmente significar un aporte productivo y contribuir a mi país desde mi profesión”, afirmó el estudiante de Ingeniería Comercial, quien viajará al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey de México para realizar su intercambio.

 Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

 

 

Compartir