*

Catalina Musrri: “Las ganas de especializarme fuera del país fueron un impulso para postular”

CATALINA

El entusiasmo que tiene Catalina Musrri, alumna de la carrera Biología Marina de la U. Católica del Norte, se intensifica junto con las ganas de emprender pronto su viaje de intercambio a Brasil.

La estudiante fue una de las beneficiadas con la Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado que entrega Santander Universidades y que cada vez convoca a más universitarios para brindarles la oportunidad de especializarse en el extranjero.

“Desde que entré a la universidad me llegaban correos con información de la beca”, cuenta la joven, motivo por el que quiso averiguar más detalles sobre el beneficio y los requisitos. “Las ganas de especializarme fuera del país fueron un impulso para postular, principalmente porque necesitaba el dinero para viajar”.

Una de las principales razones que imposibilitan a universitarios estudiar en el extranjero es la falta de recursos económicos para costear la estadía y los pasajes. “Me parece una oportunidad increíble que aporta en todo sentido. Uno puede ampliar sus conocimientos, volverse más tolerante y conocer perspectivas deferentes de la carrera”, agrega.

Brasil será una nueva experiencia académica y personal para Catalina, quien además valora lo rápido que le han resultado los trámites para viajar “Hasta ahora va todo bien y ha sido muy simple el tema del pasaporte, pasajes, visa, seguro y espero que todo continúe así”.

Aún ansiosa y contenta, la estudiante de Biología Marina afina los últimos detalles para su estancia fuera del país y destaca la importancia de esta iniciativa que apoya la especialización “más empresas deberían sumarse a esto para poder cumplir sueños de estudiantes ya que cuesta mucho solventar un viaje de estas características”.

Compartir