*

Estudiante de Derecho de la U. de Chile estudiará en España gracias a Beca Iberoamérica

blog-derecho

Fotogalería de la actividad

El lunes 28 de diciembre se realizó la entrega de Beca Iberoamérica para Estudiante de Pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Esta iniciativa es promovida por Banco Santander, a través de Santander Universidades y su Programa de Apoyo a la Educación Superior, con el objetivo de potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior. 

Durante la ceremonia, la vicedecana Maricruz Gómez agradeció el aporte realizado por la institución bancaria a la casa de estudios que representa. “Hoy nos reunimos para concretar un esfuerzo mancomunado en el que concurren el trabajo universitario de esta facultad con el Banco Santander, institución que, en un destacable ejercicio de responsabilidad social  y empresarial a través de su Programa de Apoyo a la Educación Superior, promueve de manera global el perfeccionamiento de los futuros profesionales de nuestro país”, comentó la académica.

Sebastián Bunster, gerente comercial de Santander Universidades, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “Uno de los objetivos del Banco es el impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades donde está presente con especial foco en la educación superior, bajo la firme convicción  de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad”, señaló el directivo.

Javier Rozas fue el estudiante premiado por la quinta versión de esta convocatoria, beneficio que le permitirá cursar un semestre en la Universidad Carlos III de España, viaje que emprenderá el próximo año. “Agradezco profundamente al Banco Santander la benemérita misión que se han propuesto como empresa privada de proporcionar instancias de encuentro y de integración para los estudiantes de Latinoamérica a través de becas. Con esto reafirman que, como nos ha demostrado la Historia, la cooperación entre la educación pública, la empresa privada y el mercado son el camino para una sociedad más libre y próspera”, afirmó el futuro abogado.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año.

En 2015 el Santander ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas y habrá destinado 700 millones de euros a proyectos de Educación Superior. En Chile, el banco mantiene 53 acuerdos con universidades de todo el país.

Más información en www.santander.com/universidades y www.santander.cl/universidades

Compartir