*

Estudiante y profesor de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la U. de Chile son premiados con Becas Iberoamérica

Fotogalería de la actividad

El lunes 17 de julio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior en carreras de pre y postgrado.

La ceremonia fue presidida por el decano de la facultad, Juan Arturo Squella, quien agradeció el aporte entregado por el Programa de Apoyo a la Educación Superior al organismo académico que representa y destacó el esfuerzo de los becarios. “Lo principal en esta ocasión es agradecer a Banco Santander por esta ya tradicional ceremonia en la que nos hace entrega de estas becas, en las que participan muchos países y que para nosotros es un aporte fundamental ya que cae justamente en dos estamentos que son fundamentales en las universidades, como son los estudiantes y los académicos”, aseguró la autoridad.

En el evento se dieron cita autoridades académicas y representantes de Banco Santander. Sebastián Bunster, gerente comercial de Santander Universidades, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

El estudiante Javier Barrientos y el profesor Javier Morales son los beneficiados de la nueva versión de esta convocatoria. Ambos becados escogieron España para realizar sus respectivas estadías, oportunidad que les permitirá potenciarse como profesionales.

El docente Javier Morales aprovechó la ocasión para agradecer el aporte otorgado por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Siento que esta es una gran oportunidad la que se me está dando, la que vendrá con grandes experiencias para vivir por lo que mi intención es aprovecharla al máximo”, comentó el becario.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir