*

U. de Magallanes es beneficiada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior

 blog

Fotogalería de la actividad

El miércoles 4 de noviembre se realizó la entrega de Becas de Movilidad Internacional e Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Magallanes, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior en carreras de pre y postgrado.

La ceremonia fue presidida por el rector de la institución, Juan Oyarzo quien agradeció el aporte entregado por el Programa de Apoyo a la Educación Superior al organismo académico que representa y destacó el esfuerzo de los becarios. En el evento se dieron cita autoridades académicas y representantes de Banco Santander. Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Maximiliano Jipolou, estudiante de Terapia Ocupacional, obtuvo una Beca de Movilidad Internacional gracias a la que podrá estudiar un semestre en la Universidad de Granada, en España. “Resulta súper interesante conocer el método de trabajo que tienen otros países y también cómo se desarrolla en sus distintas áreas. Espero aprender harto, porque realizaré prácticas y tendré que relacionarme así, con mis pares y toda la gente que va a estar a mi alrededor”, comentó el futuro profesional.

Por su parte, el profesor René Muñoz fue beneficiado por la convocatoria para Jóvenes Profesores e Investigadores, que le permitirá realizar una pasantía en la Universidad de Buenos Aires. “La intención es trabajar con gente que ya tiene experiencia en esto y sobretodo en el área de Tierra del Fuego.  Creo que es una unidad completa y es muy bueno que exista esta integración entre ambos países para empezar a desarrollar trabajos en conjunto, en definitiva, datos objetivos que estén hechos con el mismo criterio tanto para Chile como Argentina”, destacó el académico.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año.

En 2015 el Santander ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas y habrá destinado 700 millones de euros a proyectos de Educación Superior. En Chile, el banco mantiene 53 acuerdos con universidades de todo el país.

Más información en www.santander.com/universidades y www.santander.cl/universidades

 

 

Compartir