*

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile reciben Becas Iberoamérica

blog

Revisa una fotogalería del evento

El martes 28 de julio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. La actividad, que reunió a autoridades académicas y directivos del banco, se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades.

En esta ocasión fueron premiados tres estudiantes de la carrera de Arquitectura, Sarah Aillón, Álvaro Montoya y Michelle Cáceres quienes tendrán la oportunidad de realizar un intercambio académico en el extranjero durante un semestre,  experiencia que les permitirá complementar su formación académica y profesional.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicedecano Rubén Sepúlveda quien manifestó su entusiasmo por el apoyo entregado por el banco. “Estas becas son una demostración de que sí pueden formarse alianzas exitosas entre las universidades públicas y las empresas privadas con el objetivo de contribuir al proceso formativo de nuestros estudiantes. Y a su vez fomentar el gran desafío que tiene hoy la educación pública, el que se centra en saber generar lazos con el conjunto de actores que conforman la sociedad”, indicó.

La alumna Michelle Cáceres quien partirá a mediados de agosto a la Universidad de La República, Uruguay, agradeció la oportunidad y el apoyo económico. “Las Becas Iberoamérica cuentan con un alto prestigio, son ampliamente reconocidas por premiar la excelencia académica de los postulantes, por lo que me siento muy afortunada de hacer sido una de las beneficiadas. Además, desde que ingresé a la universidad comencé a averiguar sobre las opciones de movilidad académica porque estudiar en el extranjero siempre había sido un gran sueño”.

El evento contó con la presencia de Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, directivos del banco y autoridades académicas. 

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir