*

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura U. de Chile son premiadas con Becas Iberoamérica

Fotogalería de la ceremonia

El miércoles 28 de junio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. La actividad se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades.

En esta ocasión fueron premiadas tres estudiantes de la carrera de Arquitectura. Se trata de Rosa Herrera, Cristina Mondaca y Camila Velásquez quienes tendrán la oportunidad de realizar un intercambio académico en el extranjero durante un semestre,  experiencia que les permitirá complementar su formación académica y profesional.

La ceremonia estuvo encabezada por Marcela Pizzi, decana de dicha facultad, quien destacó la importancia de una experiencia internacional a la hora de formar futuros profesionales íntegros y al día con las exigencias actuales. “Es sumamente importante que aprovechen al máximo esta oportunidad en términos de su formación. Porque ya no es posible simplemente dar una enseñanza a nivel local y esta es precisamente una oportunidad para beneficiarse de lo que da el mundo. Estamos muy contentos y agradecidos, como siempre, de Banco Santander por este estupendo programa y los felicitamos por esta gran iniciativa”, indicó.

La alumna Camila Velásquez quien realizará su intercambio en la Universidad de Alcalá, España, se dirigió a los presentes en representación de las becadas 2017. “Para mí, el intercambio significa un crecimiento tanto en el área académica como personal. Y con respecto al área personal, creo que me va a permitir obtener herramientas que voy a poder aplicar en futuro y en mi desarrollo profesional. Por otro lado, en el área académica voy a poder profundizar en algunos de los aspectos de mi carrera que más me gustan, como son urbanismo y el paisajismo, además de la sustentabilidad”, aseguró la futura arquitecto.

El evento contó con la presencia de Sebastián Bunster, gerente comercial de Santander Universidades, representantes de Banco Santander y autoridades académicas. 

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir