*

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la U. de Chile obtienen Becas Iberoamérica

Fotogalería de la ceremonia

El jueves 29 de junio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, ubicada en el Campus Beauchef. La convocatoria tiene el objetivo de potenciar la movilidad internacional al interior de las casas de estudios de todo el país

El encuentro fue presidido por Patricio Aceituno, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y contó además con la presencia de autoridades académicas y representantes de Santander Universidades y Universia. Durante la ceremonia, el directivo  destacó el compromiso de institución bancaria con la educación superior a nivel nacional. “Como siempre, estas becas son para nosotros un motivo de orgullo. Es por eso que quiero agradecer a Santander por la iniciativa que nos ha permitido lograr este milagro para hacer que dos alumnos avancen con un nivel de excelencia y que tengan la oportunidad de conocer otro mundo, establecer contactos y abrirse un futuro todavía más brillante”, declaró.

José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, se sumó a las felicitaciones e instó a los estudiantes beneficiados a aprovechar al máximo la oportunidad. “Estamos orgullosos de los alumnos becados en esta institución y confiamos en que esta será una aventura que los marcará para el resto de sus vidas. Esta es una oportunidad que no todos tienen, deben recordar además que están representando no sólo ustedes mismos y a la universidad, sino que además al país”, comentó.

Los alumnos Diland Castro y Kimberlyn Demierres, de las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica y Geología respectivamente fueron los beneficiados por esta iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad iberoamericana de su elección.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir