*

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la U. de Chile reciben Becas Iberoamérica

bloging

Revisa una fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior, el martes 18 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, ubicada en el Campus Beaucheff.

La ceremonia fue presidida por el decano del organismo académico, Patricio Aceituno, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Uno de los grandes desafíos que tiene nuestra universidad es aumentar significativamente el nivel de internacionalización principalmente de los estudiantes de pregrado, ya que son muy pocos los que tienen la opción de salir a hacer alguna pasantía al extranjero. Por eso que agradecemos tanto el apoyo que entrega el Banco Santander. Estamos seguros que para estos cuatro estudiantes será una experiencia inolvidable”, declaró.

En representación de Santander Universidades, José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, felicitó a los cuatro estudiantes premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de realizar un intercambio en el extranjero.

Los alumnos Varinia Maluenda, Franco Amigo, Josefa Cerda y Bastián Moya, todos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, fueron los beneficiados por esta iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

En representación del grupo de becados, el estudiante Franco Amigo, afirmó que “estamos pronto a cumplir un sueño que quizás alguna vez vimos muy lejano, es por eso que quiero agradecer a nuestra familias por su apoyo incondicional, a Santander Universidades por esta beca que nos permite vivir una experiencia única tanto de aprendizaje personal como de desarrollo profesional, la cual sin esta ayuda no podríamos experimentar, y también por supuesto a nuestra universidad que nos da su apoyo y facilidades para cumplir nuestros sueños”.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos de Banco Santander, ejecutivos de la sucursal Portugal y de la sucursal universitaria, becados y sus familiares.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir