*

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Matemáticas de la U. de Chile reciben Becas Iberoamérica

fcfm-uchile

 Fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad internacional al interior de las casas de estudios de todo el país, el miércoles 17 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, ubicada en el Campus Beaucheff. 

El encuentro fue presidido por Patricio Aceituno, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y contó además con la presencia de autoridades académicas y representantes de Santander Universidades. Durante la ceremonia, el directivo  destacó el compromiso de institución bancaria con la educación superior a nivel nacional. “Quiero darle mis felicitaciones a ambas familias, a los beneficiados por estas becas, y también a Banco Santander que hace que estos brillos intelectuales que  se encuentran escondidos entre la sociedad se hagan patentes a través de oportunidad es como estas, que son un privilegio para todos y que les permitirá mejorar no solamente su calidad profesional sino que ser mejores ciudadanos y ciudadanas informados de la realidad internacional”, declaró.

Sebastián Bunster, director comercial de Santander Universidades, se sumó a las felicitaciones e instó a los estudiantes beneficiados a aprovechar al máximo la oportunidad. “Estamos muy contentos de estar aquí para formalizar la entrega de becas a dos alumnos que han sido premiados para perfeccionarse y especializarse en el extranjero. Como Santander estamos orgullosos de ustedes y confiamos en sus capacidades, hoy emprenden grandes desafíos como conocer otras culturas y enriquecerse con nuevas experiencias”, aseguró.

Los alumnos Freddy Flores y Romina Gutiérrez, quien fue representada por su hermana Daniela, de las carreras de Ingeniería Matemática y Geología respectivamente fueron los beneficiados por esta iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad iberoamericana de su elección.

Freddy Flores, quien viajará a la Universidad de São Paulo, Brasil agradeció el aporte entregado por el Programa de Apoyo a la Educación Superior.  “Soy coquimbano y cuando decidí estudiar fuera de mi región quise hacerlo pensando en la posibilidad de hacer un intercambio. Hace tres años esto era sólo un sueño y cuando tuve la oportunidad de postular a la beca que ofrece Santander no lo dudé. Tener la oportunidad de ampliar mis conocimientos en el área de las matemáticas, intercambiar cultura y compartir con estudiantes de otro país será sin duda un aliciente para continuar y mejorar mis estudios”.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

 

Compartir