*

Estudiantes de la U.Central realizarán intercambio gracias becas de Santander Universidades

ucentral

Revisa aquí una fotogalería de la ceremonia

El miércoles 11 de agosto se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Universidad Central.  A la ceremonia, donde se hizo entrega oficial del beneficio que permitirá que cinco estudiantes de distintas carreras viajen a perfeccionarse al extranjero, asistieron autoridades académicas, representantes de Santander Universidades y de Universia Chile.

La iniciativa, impulsada por Santander Universidades a través de su Programa de Apoyo a la Educación Superior, tiene por objetivo incentivar la movilidad internacional al interior de las casas de estudios. Los alumnos Antonia Pavéz, Dariolet Aguayo, Jesús Chiquipoma, Jesús Lamperein y Verónica Arancibia   fueron reconocidos por sus méritos académicos obteniendo la posibilidad de conocer otras realidades y culturas a través de un intercambio académico.

Durante la ocasión, Santiago González Larraín, rector de la Universidad Central, felicitó a los alumnos premiados y destacó la presencia de la institución bancaria como apoyo constante a la casa de estudios que dirige. “Este programa de becas es muy importante. Nuestros estudiantes podrán conocer otras realidades y optar a una formación más completa. El ir a universidades de gran prestigio en el mundo sin dudas será de gran aporte para ellos. Hace varios años la universidad está desarrollando un programa de internacionalización a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, para permitir a nuestros estudiantes tener una mirada global de lo que es su carrera y el mundo. Estamos permanentemente enviando y recibiendo estudiantes, académicos y esperamos seguir avanzando en esta línea”, expresó el directivo.

La estudiante de Psicología, Dariolet Aguayo, quien se encuentra próxima a realizar su intercambio en la Universidad de Valencia, España, también se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo recibido. “Tendré la posibilidad de cursar ramos que no tengo acá, como el de psicofarmacología. Esta oportunidad me permitirá especializarme en el área clínica y por eso estoy muy agradecida de la universidad y de Santander Universidades, a pesar de estar en La Serena donde uno siente que es más difícil, tengo la posibilidad de vivir esta inolvidable experiencia”, afirmó la futura psicóloga.

Eliana Abad, directora de Relaciones Internacionales de la universidad, también destacó el rol del banco como un impulso para la promoción del intercambio académico. “Esta beca para Iberoamérica genera un aporte económico a los estudiantes que es fundamental para su intercambio. Consiste en tres mil euros para los cinco meses que estarán en el extranjero. Ellos pueden elegir el destino al que quieren ir y dos han decidido ir a Valencia, uno a Madrid y dos a Brasil”, comentó la académica.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

 

Compartir