*

Estudiantes de la UNIACC viajarán al extranjero gracias a Becas Iberoamérica

Revisa aquí una fotogalería de la ceremonia

El miércoles 14 de junio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones UNIACC, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior. El evento contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Bernardo Errázuriz quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Santander lleva ya mucho tiempo, de manera sostenida apoyando a las instituciones de educación superior chilenas, lo que es algo realmente encomiable que demuestra que como institución creen en el talento y crear capacidades para el país hace la diferencia en la conducción de éste y en cómo se desarrolla”, aseguró la autoridad académica.

Por su parte Sebastián Bunster, gerente comercial de Santander Universidades, destacó los méritos  académicos de los estudiantes premiados. “Estamos orgullosos de los alumnos becados en esta institución y confiamos en que esta será una aventura que los marcará para el resto de sus vidas”, comentó. 

Felipe Sepulveda, Jannike Guzmán, Matías Vargas, Michelle Espina y Nadina Ivanovic son los cinco estudiantes beneficiados por la iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Jannike Guzmán,  becada de la carrera de Artes Visuales, se dirigió a sus compañeros para agradecer el aporte de Santander. La futura artista visual también destacó la labor de la convocatoria para su propio desarrollo profesional y personal.“Quiero agradecer a las autoridades presentes por brindarnos esta oportunidad a los cinco estudiantes beneficiados por esta beca con el objetivo de avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. El simple hecho de poder experimentar diferentes culturas y visiones con el fin de nutrirnos como profesionales es una gran herramienta que nos ha entregado Banco Santander”, declaró.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir