*

Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco estudiarán en el extranjero gracias a Becas Iberoamérica

uct

Revisa aquí una fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica, el 4 de octubre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Universidad Católica de Temuco. El evento contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander.

La ceremonia fue presidida por el prorrectora de la universidad, el Marcela Momberg, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior a la casa de estudios. “Quiero agradecer a Santander por confiar nuevamente en nuestra institución, por premiar el esfuerzo y constancia, tanto de nuestros alumnos como el de sus familias, con la entrega de estas becas que les permitirán poder seguir cumpliendo una buena parte de sus sueños y anhelos”, manifestó.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, estuvo presente en el encuentro, donde destacó el esfuerzo de los estudiantes y los instó a aprovechar la experiencia para formarse como mejores profesionales. Además, reafirmó el compromiso del Grupo Santander con la educación superior a nivel nacional: “Uno de los objetivos del banco es impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades en la que está presente la institución bancaria  y en especial poniendo foco en la educación superior. Actualmente, la red del banco la componen 1200 universidades en el mundo y a la fecha el programa ha entregado 170 mil becas en el mundo, aspecto que ha permitido que un mayor número de estudiantes puedan desarrollar movilidad estudiantil en el extranjero”.

Benjamín Salazar, Chiwayan Aillahuil, Gerardo Quezada, Karla Aguilar y Tamara Calfil son los cinco estudiantes beneficiados por la iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir