*

Estudiantes de la U.Central realizarán intercambio gracias al apoyo de Santander Universidades

blog-ucentral

Revisa aquí una fotogalería de la ceremonia

El martes 11 de agosto se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Universidad Central.  A la ceremonia, donde se hizo entrega oficial del beneficio que permitirá que cinco estudiantes de distintas carreras viajen a perfeccionarse al extranjero, asistieron autoridades académicas, representantes de Santander Universidades y de Universia Chile.

La iniciativa, impulsada por Santander Universidades a través de su Programa de Apoyo a la Educación Superior, tiene por objetivo incentivar la movilidad internacional al interior de las casas de estudios. Los alumnos Josefa Galaz, Dayana Magdalena, Ángel Cánepa, Camila García y Shamira García fueron reconocidos por sus méritos académicos obteniéndo la posibilidad de conocer otras realidades y culturas a través de un intercambio académico.

Durante la ocasión, Santiago González Larraín, rector de la Universidad Central, felicitó a los alumnos premiados y destacó la presencia de la institución bancaria como apoyo constante a la casa de estudios que dirige. “Esta beca es el reflejo del esfuerzo que han hecho nuestros jóvenes por alcanzar un perfeccionamiento profesional, el que les va a permitir desenvolverse y hacer un mayor aporte como profesionales a nuestra sociedad. Quiero agradecer a Santander Universidades por esta ayuda, ya que es una institución que se preocupa de que nuestros estudiantes puedan conocer otras realidades a nivel global”, expresó el directivo.

La estudiante de Psicología, Josefa Galaz, quien se encuentra próxima a realizar su intercambio en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, también se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo recibido. “La sala de clases ya no es únicamente el lugar donde se transmite el conocimiento, sino que es el trampolín que despierta nuestras inquietudes y nos mueve a buscar otras fronteras para crecer y ser mejores personas. Hoy aprovechamos esta oportunidad gracias a la unión de muchos esfuerzos; el de Banco Santander, con su programa de becas de movilidad estudiantil, el de la Universidad Central, mediante su dirección de Relaciones Internacionales y también el nuestro como estudiantes”, afirmó la futura psicóloga.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la universidad, Eliana Abad, también destacó el rol del banco como un impulso para la promoción del intercambio académico. “El apoyo de Santander Universidades es muy importante para nuestros estudiantes. Nuestra universidad recibe a una gran cantidad de jóvenes en vulnerabilidad social, entonces, ¿cómo puedes ayudar a que estos chicos puedan tener la experiencia internacional que ahora es obligatoria para todo profesional?, qué mejor que tener esta alianza, este aporte que nos dan como banco. Sin eso, no podríamos darles la alternativa de salir a los estudiantes y tener esta experiencia”, comentó la académica.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir