*

Estudiantes de la Universidad de Temple visitaron Santander Chile

u-temple-1

La actividad incluyó una charla sobre el escenario económico chileno. El jueves 12 de marzo, Banco Santander recibió a una delegación de estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Temple, Filadelfia, en el marco de una gira por empresas chilenas. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a una completa charla sobre el panorama financiero actual de Chile, que incluyó un recorrido por el funcionamiento y políticas de la institución bancaria.      

Durante la jornada, Pablo Lama, subgerente de Desarrollo Comercial de Santander Universidades, expuso sobre la labor que realiza a nivel mundial y nacional Santander Universidades y la estrecha relación que mantiene con las instituciones de educación superior. Por su parte, Cecil Díaz, analista sénior de Banco Santander, presentó la realidad de la banca en Chile y en América Latina, destacando el panorama económico chileno y las acciones que lleva a cabo Santander Chile.      

Los estudiantes destacaron la labor que realiza Santander Universidades y se mostraron interesados en la posibilidad de replicar la iniciativa en su propia casa de estudios. Jenn Sargrad, alumna del programa MBA global, valoró la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos respecto de la manera de hacer negocios en Latinoamérica.      

“Me parece que esta es una oportunidad muy valiosa para comprender el escenario en el que Banco Santander opera a nivel macro”, indicó la alumna de administración de negocios. “Es interesante obtener una perspectiva diferente con respecto a un país que es más pequeño y que, sin embargo, es bastante poderoso en la región”, puntualizó.      

La Universidad de Temple es una de las más prominentes de la ciudad norteamericana de Filadelfia y ofrece un programa de Master in Business Administration (MBA) con enfoque global. A través de cursos prácticos y visitas a diversas empresas de todo el mundo, los estudiantes tienen la oportunidad de comprender el funcionamiento de la economía y la banca a nivel internacional.  

Compartir