*

Estudiantes de la Universidad Diego Portales son premiados con Becas Iberoamérica

udp

Video ceremonia

Fotogalería de la ceremonia

El jueves 15 de septiembre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Universidad Diego Portales, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior. El evento contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander.

La ceremonia fue presidida por el vicerrector académico de la casa de estudios, Cristóbal Marín quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación SuperiorSebastián Bunster, director comercial de Santander Universidades, felicitó a los estudiantes becados y los instó a aprovechar al máximo el desafío al que se enfrentarán.”Gracias a sus esfuerzos y méritos académicos, hoy emprenden grandes retos como conocer otras culturas y enriquecerse con nuevas experiencias. Esperamos tenerlos de vuelta pronto, para compartir sus experiencias que motiven a otros a vivir esta aventura y juntos construyamos la sociedad que queremos”, comentó el directivo.

Bianca Pinto, Catalina Gattás, Daniela Castro, Francisco Carreño y Romina Hurtado son los estudiantes beneficiados por la sexta versión de la iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades extranjeras de Iberoamérica.

Javiera Cornejo, becada en 2015, también estuvo presente durante la ceremonia. “Siento que fue una de las mejores oportunidades que me han dado para crecer como profesional y como persona. Es una experiencia que te enseña a valorar lo que tienes y de donde vienes, y por sobre todo te enseña a ser independiente”, comentó la estudiante respecto de su experiencia como beneficiaria del programa.

Francisco Carreño, quien viajará a la Universidad Autónoma de Madrid, destacó la importancia de esta beca para los estudiantes premiados. “A nombre de todos los beneficiarios de las Becas Santander Iberoamérica quiero expresar nuestros más sinceros agradecimientos a Banco Santander por darnos esta oportunidad con la que hemos sido privilegiados. Esta beca nos permitirá abrirnos al mundo académico y motivar a más alumnos de nuestra universidad a ir más allá del ámbito nacional”, indicó.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir