*

Estudiantes de la Universidad Diego Portales son premiados con Becas Iberoamérica

blogudp

Fotogalería de la ceremonia

El jueves 10 de septiembre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Universidad Diego Portales, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior. El evento contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander.

La ceremonia fue presidida por el vicerrector académico de la casa de estudios, Cristóbal Marín quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Agradecemos sinceramente este generoso aporte de Banco Santander que permitirá que cinco estudiantes de nuestra casa de estudios realicen intercambios académicos en reconocidas universidades internacionales, lo que se traducirá en  significativas experiencias para su formación personal, pero también en una  importante mejora de la calidad de la educación”.

También destacó el significativo papel que tiene para la U. Diego Portales la movilidad internacional que experimentarán los alumnos. “Nuestra casa de estudios considera que los intercambios académicos son muy importantes para una formación profesional e intelectual de calidad. La experiencia de vivir en otro país y de estudiar en un ambiente académico distinto y desafiante  es un ejercicio que fortalecerá y enriquecerá a nuestros estudiantes como personas y futuros profesionales. Además les permitirá integrar a su formación una mirada global cada vez más necesaria en el mundo que les tocará desempeñarse”.

Por su parte Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Pablo Bravo, Javiera Cornejo, Nicolás Gamboa, Jamil Jaquei y Vicente Murillo son los estudiantes beneficiados por la quinta versión de la iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades extranjeras de Iberoamérica.

Nicolás Gamboa, estudiante becado, destacó la importancia de esta beca para los estudiantes ganadores. “Este viaje nos permitirá concretar lo que como meta todos aspiramos aconseguir, un crecimiento en lo académico, personal y emocional. Esta es una oportunidad invaluable que nos entrega la universidad y el Banco Santander”, indicó.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir