*

Estudiantes de UNIACC reciben Becas Iberoamérica

uniacc

Revisa una fotogalería de la actividad

El martes 23 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones UNIACC, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior. El evento contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Bernardo Errázuriz quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Para la universidad es un privilegio y es un tema muy importante el que Banco Santander haya elegido alumnos nuestros para que puedan hacerse acreedores de esta beca. En un mundo como en el que estamos viviendo, donde la globalización es ya un hecho absoluto, es vital para los estudiantes poder acceder a experiencias en el extranjero”, aseguró el académico.

Por su parte Pablo Lama, subgerente de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, destacó los méritos  académicos de los estudiantes premiados. “Quiero reiterar nuestras más sinceras felicitaciones y esperamos tenerlos de vuelta pronto, para compartir sus experiencias que motiven a otros a vivir esta aventura y juntos construyamos la sociedad que queremos”, comentó. 

Bastián Medina, Constanza Aguirre, Pablo Canto, Roberta Jiménez y Salomón Panozo son los cinco estudiantes beneficiados por la iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Javier Matus, estudiante becado en 2015, se dirigió a sus compañeros para instarlos a aprovechar al máximo el desafío que se les viene. El futuro periodista también destacó la labor de la convocatoria para su propio desarrollo profesional y personal.“Los seis meses que estuve fuera de Chile sentí como mi aprendizaje iba madurando a grandes velocidades. Si hoy están aquí recibiendo esta beca es porque sus capacidades son talentosas y diferentes. Como consejo, les digo que conozcan y conózcanse a ustedes mismos. También quiero agradecer a Banco Santander por haberme dado esta oportunidad y por contribuir al progreso de Chile”, declaró.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir