*

Estudiantes y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso son premiados con Becas Iberoamérica

Fotogalería de la actividad

El viernes 11 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Claudio Elórtegui, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Es motivo de profunda satisfacción y alegría estar presentes en esta ceremonia en la que una vez más contamos con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, para hacer posible que integrantes de nuestra comunidad universitaria puedan hacer uso de esta maravillosa oportunidad de estudiar en universidades de alto nivel de otros países. Esto significa, sin duda, una experiencia académica, pero también una experiencia humana que sin duda será inolvidable para quienes tienen la posibilidad de vivirla en una etapa muy joven de sus vidas”, expresó la máxima autoridad de la institución.

El evento contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander. Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “Este año estamos llegando a 470 becas en distintos programas, y en el mundo entregamos cerca de 36 mil becas, invirtiendo en educación superior, pues hacerlo es invertir en el futuro de la sociedad. Según UNESCO somos la institución privada que más invierte en educación superior, lo que nos llena de orgullo compartir con ustedes”, afirmó el directivo.

Cynthia Abarca, Gabriela Peñafiel, Renée Barrera, Andrés Falcone, Juan Hernández y también el profesor Hans de La Fuente son los beneficiados por la última versión de esta iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades extranjeras de Iberoamérica.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir