*

Estudiantes y docente AIEP obtienen Becas Iberoamérica para realizar intercambio

Revisa la fotogalería del evento

El jueves 27 de julio se realizó la ceremonia de entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores de AIEP que entrega el Programa de Apoyo a la Educación Superior a través de Santander Universidades. En la ocasión se premiaron a cinco alumnos y un profesor, quienes tendrán la oportunidad de viajar a otros países para complementar su formación académica y profesional.

El evento, que contó con la presencia de autoridades académicas y directivos del Banco, estuvo encabezado por Fernando Martínez, rector de AIEP, destacó el compromiso que ha mantenido Santander Universidades con la institución que dirige. “Como AIEP estamos muy contentos de estar celebrando una vez más esta entrega de Becas Santander, son cinco afortunados estudiantes y una docente que tienen la oportunidad de cruzar la frontera, poder  conocer otras culturas, países y personas que no solamente son del país de destino, sino que también de otras nacionalidades, eso permite complementar todo el proceso formativo que han tenido acá en AIEP y abrir las mentes”, aseguró la autoridad. 

Por su parte, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los estudiantes Andrea Barraza, Bastián Ires, Felipe González, Javiera Paredes, Juan Andrés Yáñez, y también a la profesora Mónica Tapia por sus logros académicos. Además, los instó a aprovechar al máximo la oportunidad para transformarse en mejores profesionales.

El becado Juan Andrés Yañez, quien se irá de intercambio a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, agradeció el beneficio. “Me esforzaré todos los días para demostrar que AIEP es una institución líder en educación en Chile, y que junto a mis compañeros becados, traspasaremos fronteras y llevaremos al instituto de educación superior técnico profesional al siguiente nivel”, aseguró el futuro profesional. 

 Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir