*

Estudiantes y docente de AIEP reciben Becas Iberoamérica

Los beneficiados se adjudicaron 3.000 y 5.000 euros para la continuidad de estudios y perfeccionamiento laboral en el extranjero.      

El miércoles 30 de julio, Santander Universidades hizo entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a alumnos y docentes de AIEP.      

Denise Ormazábal, Carolina Rubina, Marcela Parada, Paulina Ledesma y Sofía González obtuvieron las becas para Estudiantes de Pregrado y con ello 3.000 euros para cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección. Las becas para Jóvenes Profesores e Investigadores recayeron en el docente Pablo Arias quien se adjudicó 5.000 euros para profundizar o realizar un estudio por al menos dos meses en una casa de estudios de otro país.      

La ceremonia fue presidida por la vicerrector académico Alejandro Zamorano y Tino Gracia, coordinador Comercial de Santander Universidades, quienes felicitaron a los ganadores y los llamaron a aprovechar al máximo la experiencia tanto en el plano personal como profesional.      

Sofía González, estudiante de Diseño Gráfico que se trasladará a la U. Complutense de Madrid, agradeció a Banco Santander el apoyo entregado, “estoy muy contenta por esta beca, porque es una oportunidad muy grande. Yo postulé sin muchas esperanzas y, aunque aún no sé cuándo parto a España, estoy emocionada porque ha sido un sueño de toda la vida”, sostuvo.      

Programa de apoyo a la educación superior      

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas 56 universidades chilenas. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades.       Este año, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de 46 países, estando invitadas las 61 universidades chilenas pertenecientes a la red Universia.  


Compartir