*

Estudiantes y docente de DUOC UC reciben Becas Iberoamérica

duoc

Fotogalería de la ceremonia

El viernes 10 de julio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a cinco alumnos y una docente de DUOC UC.

Los beneficiados, que viajarán al extranjero con el fin de perfeccionarse tanto académica como profesionalmente, fueron los estudiantes María José Román, Luis Reyes, Laura Gaete, Geraldine Santana y Nicolle Contreras junto a la profesora de Informática Biomédica, Isabel Alvarado.  

Durante la ceremonia, que contó con representantes de Santander Universidades y autoridades académicas, el rector Ricardo Paredes destacó el compromiso de Banco Santander con la educación superior y llamó a los becados ser fieles embajadores de Chile en los países donde realizaran el intercambio.

En nombre de todos los becados, la alumna María José Román agradeció la iniciativa del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES) y a DUOC UC por la oportunidad de concretar el sueño de perfeccionarse en el extranjero: “Este ha sido uno de mis mayores anhelos y cuando se me presentó la oportunidad no lo dudé. Estoy segura que al igual que mis compañeros hoy becados, aprovecharemos al máximo la oportunidad que se nos entrega para ser mejores profesionales y personas”, declaró.

También durante la actividad, Jonathan  Cartagena, alumno beneficiado con la Beca Iberoamérica 2014 para cursar un semestre en el TEC de Monterrey en Guadalajara, México, se dirigió a los becados 2015 y los invitó a disfrutar la experiencia que estaban a punto de vivir, asegurándoles que “cuando la meta es importante, los obstáculos son pequeños”.

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

 

Compartir