*

Estudiantes y docente de la Universidad de Tarapacá reciben Becas Iberoamérica

UTARAPACÁRevisa una fotogalería de la ceremonia

El martes 7 de julio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Tarapacá. Se trata de una iniciativa que Banco Santander ofrece a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES) con objetivo de promover el intercambio académico. En la oportunidad fueron premiados cinco alumnos y un docente, quienes tendrán la posibilidad de complementar su formación profesional en el extranjero.

Durante la ceremonia el rector Arturo Flores, destacó el aporte del banco a la casa de estudios. “El éxito de esta beca se ve reflejado en el importante incremento de las postulaciones anuales, ya que nuestro proyecto educativo, como Universidad de Tarapacá, pone énfasis fundamental en el estudiante”, declaró el directivo.

Los alumnos becados son: Macarena Núñez, quien viajará a la U. Autónoma de Barcelona; José Bravo, quien estudiará en la U. Politécnica de Madrid, y Ricardo Salazar, quien realizará su intercambio en la U. de Valladolid, todas instituciones españolas. La alumna Fernanda Cadima estará un semestre en la U. de Baja California, México, y Daniel Bravo se trasladará al Instituto Tecnológico de Monterrey, también en dicho país. Por su parte, el docente José Berríos obtuvo una beca para perfeccionarse en la Universidad de Valencia, España.

El encuentro contó con la participación de Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, gerente de Banca e Instituciones, directivos del banco y autoridades académicas.

 

Compartir