*

Estudiantes y docentes de la U. Autónoma de Chile reciben Becas Iberoamérica

Los docentes Juan Pérez y Sebastián Bozzo, junto a los alumnos Nicole Berríos, Ángel Arroyo, Pablo Ramírez, Martín Soria y Sergio Castillo viajarán al extranjero a perfeccionar sus estudios y desarrollo profesional.Con el objetivo de fomentar la movilidad académica, el lunes 21 de julio la División Global Santander Universidades de Banco Santander hizo entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a la U. Autónoma de Chile.      

La ceremonia que se llevó a cabo en las dependencias de esta casa de estudios, fue precedida por el rector  Ernesto  Schiefelbein quien junto con agradecer a Banco Santander el compromiso que mantiene con la educación superior, felicitó a los ganadores y los llamó a provechar al máximo esta experiencia. “Ustedes están frente a una oportunidad única de conocer nuevos métodos y formas de aprendizajes, es por eso que se espera que una vez que regresen al país, aporten desde sus vivencias a la formación y desarrollo de nuestra sociedad”, indicó.      

Nicole Berríos, estudiante de Publicidad que viajará a la U. de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina, manifestó sentirse muy agradecida del apoyo entregado. “Estoy súper contenta y emocionada ya que es muy motivador para mí como estudiante ganar esta beca porque me abre más de una puerta, creo que va mucho más allá de solo viajar, se gana experiencia y engrosa el currículo”, sostuvo.      

Otro de los alumnos becados, Martín Soria quien se trasladará a la Universidad de Monterrey, México, también agradeció la ayuda entregada por Santander Universidades. “Me parece excelente, es una beca que realmente me va a ayudar un montón para poder sacarle el máximo provecho a este viaje. Es una oportunidad que se abre y que abre a su vez muchísimas más oportunidades”, indicó.      

Programa de apoyo a la educación superior      

Banco Santander, a través de Santander Universidades y su Programa de Apoyo a la Educación Superior, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas las universidades chilenas. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos universitarios y este 2014 entregará 22.000 becas a 1.000 universidades a nivel mundial. Más información en www.santander.com/universidades.      

Este año, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de 46 países, estando invitadas las 61 universidades chilenas pertenecientes a la red Universia.  


Compartir