*

Estudiantes y docentes de la Universidad Católica realizarán intercambio en China

Becas Top China 10 enero, 2018

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades universitarias y de banco Santander, estudiantes y académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile fueron reconocidos con la Beca Top China la que les permitirá realizar un intercambio de un semestre en China.  Esta beca permitirá que los estudiantes cursen un semestre académico en una universidad de China de su elección para el estudio del idioma o la profundización de sus carreras, mientras que los docentes tendrán la oportunidad de viajar y entablar nexos con académicos de dicho país.  

Este año, el beneficio recayó en los estudiantes Francisca Negri, Janus Leonhardt, Francisco Muñoz, Felipe Cáceres, Valentina Cortés, Matías Muñoz y Claudio Molina. Mientras que los docentes beneficiados fueron: Felipe Link, Tomás Vivanco, Juan Eduardo Keymer, Claudia Lira, Fernando Alvarado y Pablo Fuentealba. 

Durante la ceremonia, el prorrector Guillermo Marshall agradeció el compromiso de Banco Santander, “las universidades del mundo de hoy necesitan potenciar sus relaciones internacionales para avanzar con el desarrollo de su misión y con su compromiso con el país y para lograr esto, se requiere elaborar propuestas de búsqueda de excelencia lo cual, a su vez, presupone contar con socios estratégicos sólidos, confiables y con una amplia trayectoria nacional como es el caso del banco Santander”, explicó. 

Las Becas Top China se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que Banco Santander dispone para las universidades chilenas con el fin de fomentar el intercambio estudiantil y promover la formación académica. Están dirigidas a estudiantes y profesores, en el caso de los estudiantes cada año se ofertan seis becas de US $7.500 y de siete becas de US $8,000 para los académicos. Este año los académicos becados provienen de las facultades de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Ciencias Biológicas; Historia, Geografía y Ciencia Política, Filosofía y Medicina. Los alumnos, provienen de las carreras de Geografía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil y Comunicaciones.

 

Compartir