*

Estudiantes y docentes de la Universidad de Chile son premiados con Becas Iberoamérica

uchile

Video de la ceremonia

Revisa una fotogalería de la actividad

El miércoles 31 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Chile, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica. El evento, que se llevó a cabo en la Casa Central de la institución, contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Santander Universidades.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. El académico valoró especialmente las facilidades que ofrece esta convocatoria para aquellos alumnos y docentes que carecen de los medios para realizar intercambios o pasantías fuera del país.“Me parece extraordinariamente lúcida la actitud que ha tenido el Banco Santander de focalizar esfuerzos en el ámbito de las universidades. Quiero destacar esto, no sólo por la obvia satisfacción que tiene poder dar la oportunidad de realizar un viaje a nuestros estudiantes y profesores. Es muy  triste e ingrato que algo tan importante como lo es la formación y el aprender sobre nosotros mismos por la vía de conocer formas alternativas de vida y todo lo que implica la posibilidad de pasar un tiempo en un ambiente académico foráneo es un enriquecimiento enorme que es una lástima que en Chile quede confinado a un sector socioeconómico privilegiado”, afirmó.

Por su parte, José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “Como institución entendemos que cumplimos un rol importante y que tenemos una responsabilidad de ser un actor que apoye el desarrollo del país y la manera de representar ese convencimiento es con este programa que actualmente une a 1.200 universidades en todo el mundo y que año a año beneficia casi a 30 mil estudiantes”, comentó el directivo.

Paula Collío, Alejandro Contreras, Cristián Inzunza, Daniela Olivares, Yesenia Silva y también los académicos Andrea Valdivia, Carlos Sanhueza y Carolina Guzmán, son los beneficiados por la sexta versión de esta iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

La becada Yesenia Silva se dirigió al público presente durante la ceremonia para agradecer el apoyo de Santander Universidades. “Creo que esta es una gran oportunidad que nos ofrece la universidad, y el apoyo que entrega el Banco es fundamental para poder concretarla. Por lo menos en mí situación y en la de muchos de mis compañeros de la Facultad de Artes, esto no sería posible de otra manera. Considero que el enfrentar una nueva cultura e intentar entender cómo funciona la industria cultural y artística en Europa es tremendamente atractivo para mí como futura profesional y realmente en cualquier otra área del saber”, afirmó la estudiante de Licenciatura en Artes con mención en Danza, quien viajará a la Universidad Complutense de Madrid para estudiar asignaturas transversales de pedagogía.

 Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

 

Compartir