*

Estudiantes y docentes de la U. de Chile son premiados con Becas Iberoamérica

uchilebloggg

Revisa una fotogalería de la actividad

El lunes 10 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Chile, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica. El evento, que se llevó a cabo en la Casa Central de la institución, contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Santander Universidades.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Quisiera agradecer al Banco Santander no solamente por el gesto puntual que está haciendo hoy, sino que también por una preocupación permanente que tiene por estar presente en tareas que son esenciales para la universidad. Esta iniciativa es una respuesta en términos contemporáneos a la demanda de globalización y al nuevo escenario que ésta genera”, afirmó.

Además, el directivo se dirigió al público presente para reflexionar sobre la importancia de iniciativas que propicien el intercambio estudiantil al interior de las instituciones de educación superior del país: “Destaco muy profunda y sinceramente el hecho de que haya una preocupación por abrir oportunidades en entornos como el nuestro, en el cual es muy difícil generar estos viajes de intercambio por los períodos prolongados que se necesitan para que tengan incidencia en la formación de la persona. Si lo dejamos nada más a la oportunidad que tenga cada joven de financiarlo estaríamos permitiendo una situación de tremenda injusticia, le estaríamos negando oportunidades a mucha gente que lo merece”.

Paula Cabrera, Anexi Duarte, Iván Grgurina, Roberto Sáez, Carlos Jerez, María Paz Cárdenas, y también  los profesores Carlos Cárdenas, José de Grazia y Michael Reynolds son los beneficiados por la iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

La becada Paula Cabrera manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido a través de la iniciativa de Santander Universidades. “En mi familia no contamos con los recursos para que yo pudiese hacer un viaje como este, por lo que esta beca es muy importante para mí, ya que, en el fondo, me va a permitir cumplir mi sueño”, afirmó la estudiante de Licenciatura en Artes con mención en Historia del Arte, quien realizará su intercambio en la Universidad Politécnica de Valencia, en España.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Pía Lombardo, valoró la importancia del intercambio académico como medio de crecimiento para las instituciones de educación superior. “Cuando regresan, los becarios desde sus propias investigaciones permean y contagian todo. Y se generan datos, contactos, académicos, papers en conjunto. Se genera entonces una necesidad de seguir saliendo y de llevar a la Universidad de Chile a todos lados”, comentó.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir